Artes Marciales

KICK BOXING / MUAY THAI

El kick boxing es un deporte de combate japonés en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el muay thai. Estando así relacionado con el antiguo arte del muay thai, pero sin los golpes con el  codo y de rodilla, que generalmente no son permitidos, siendo así similar al boxeo tailandés moderno o thai boxing.

El encargado de impartir las clases es Luis Ochoa, campeón de Europa de Full Contact, dos veces campeón de España de Kick Boxing y presidente de la federación de Muay Thai.
Si os gusta el kick boxing y el Muay Thai, Fitness Club La Colina es vuestro gimnasio.
700m2 de instalaciones, 200m2 de tatami.
Pesas + Kick + Thai 45€/mes

                                             Clases lunes y miércoles de 20:00 a 21:30 p.m.

BJJ / MMA

El jiu-jitsu brasileño (también llamado Brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal brasileño de origen japonés; que está enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones, sumisiones y algunos golpes.

Este arte promueve el concepto de que un individuo pequeño y ligero puede defenderse exitósamente de un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando sumisiones para someterle. El BJJ suele ser utilizado en el ámbito deportivo, sobre todo en las artes marciales mixtas (MMA) y el grapplling. Su sistema de entrenamiento está casi enteramente basado en la competición, y normalmente utiliza un uniforme similar al del judo, aunque en tiempos modernos se ha hecho popular entrenar y competir también sin él, en la llamada modalidad no-gi. El jiu-jitsu brasileño posee un sistema de rangos por cinturones o (grados Kyu-Dan) basado en el de otras artes marciales de Japón, como el judo y el kárate, y está regido por cuerpos de gobierno exclusivos de cada país.

La persona encargada de dar las clases es el dos veces campeón del mundo Luis Ciraiz.

                                             Clases sábados de 10:00 a 17:00 en diferentes horarios.

AIKIDO

El Aikido es un arte marcial tradicional japonés de defensa, que integra cuerpo, mente y espíritu. Se procura la dominación del atacante con proporcionalidad (dentro de lo indicado por la ley), sin causarle daños serios.

Sus principales características son:

  • Es no violento, basado en la absorción  y control del movimiento del atacante y la circularidad.
  • Puesto que no es agresivo, puede ser practicado por gente de todas las edades.
  • No requiere condición física especial.
  • Mejora la flexibilidad, reflejos, equilibrio y coordinación.
  • Equilibra tu respiración, relaja tu mente y tu cuerpo, previene el stress.

 El Aikido enfatiza la evasión y la redirección circular de la fuerza de agresión del atacante, generando caídas, lanzamientos, inmovilizaciones y palancas como estrategia primaria, más que golpes y patadas.

Dado que no se golpea al agresor, es ideal bajo la legislación española para la defensa personal.

 

Clases lunes y miércoles de 21:30 a 22:30 p.m.

 

DEFENSA PERSONAL FEMENINA

Nuestro objetivo en las clases de Defensa Personal Femenina, es ofrecer las claves de una efectiva defensa personal y ayudar potenciar las cualidades personales de las alumnas para potenciar así su confianza en sí mismas y por tanto su sensación de control y seguridad.

Las técnicas de respiración y el desarrollo de rutinas de ejercicios de nuestras clases te ayudarán a mantenerte sana y fuerte.

Además, la vida sedentaria provoca estrés por el cúmulo de las energías no aprovechadas durante la jornada. Con la práctica de nuestro sistema notarás cómo al final del día te sientes más relajada y de mejor humor; descansarás mejor y te aumentarán las defensas contra las enfermedades.

Con nuestras clases quemarás calorías, aumentará tu fuerza, te sentirás más flexible y mejorará el rendimiento de tu metabolismo. Además, si necesitas consejos nutricionales podemos guiarte para que mantengas una dieta equilibrada. Si entrenas lo suficiente te resultará fácil permanecer en tu peso ideal.

KRAVMAGA

El Krav Maga (que significa en el idioma hebreo “combate cuerpo a cuerpo”) es el sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F.), policía israelí, y servicios de seguridad, y en numerosas fuerzas de la ley de Estados Unidos.

Es también impartido en diversas instituciones asociadas con el Ministerio de Educación de Israel, y desde 1964, es enseñado a los civiles por todo el mundo.

Desarrollado y perfeccionado durante años de conflictos, el Krav Maga enfatiza la facilidad en el aprendizaje de técnicas que han sido probadas numerosas ocasiones en confrontaciones reales.

Este estilo ha nacido en el siglo XX, es un sistema de defensa actual, no está pensado para una sociedad de campesinos que tienen que defenderse sin armas, en una cultura de extremo oriente, y en la edad media, sino que todas las técnicas, movimientos y combinaciones han sido desarrolladas pensando en necesidades actuales.

También debemos tener en cuenta que se creó en una sociedad y en un país en que la violencia forma parte de la vida, más que en otras culturas, por lo que necesariamente el sistema tiene que ser sencillo y con la máxima efectividad.

El Krav Maga está dividido en dos partes principales: Defensa personal, y combate cuerpo a cuerpo.

El Krav Maga como defensa personal:

La defensa personal es el fundamento del Krav Maga. Los estudiantes aprenden a defenderse frente a situaciones hostiles, a evitar ataques, y a librarse rápidamente de su asaltante.

En este estilo se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos que puedan provenir de un atacante, tales como puñetazos, patadas, estrangulaciones, agarres, así como defensas contra varios atacantes y atacantes armados con armas blancas, armas de fuego, u objetos contundentes.

En niveles más avanzados se enseña como neutralizar a un terrorista con una granada de mano, o con un arma larga de fuego (fusil, escopeta, ...).

Gran parte del aprendizaje se base en cómo evitar situaciones violentas y de peligro. Si puedes quitarte de en medio, vete; si puedes solucionar la confrontación hablando, hazlo.

No se trata de crear héroes de segunda fila y con poca cabeza, sino de salir airoso de un conflicto.

Se utilizan para la defensa todo tipo de técnicas a mano vacía, empleando puños, codos, patadas, rodillas, mordiscos, cabezazos, así como cualquier utensilio que pueda servir como arma, intentando dejar reducido al oponente con la mayor rapidez posible, sin darle oportunidad para volver a atacar.

Para ello se practica la defensa y el contrataque en el mismo momento, continuando con cuantas acciones sean necesarias para acabar con cualquier posibilidad de agresión por parte del atacante.

Los estudiantes aplican los principios fundamentales y técnicas del Krav Maga en múltiples situaciones y en circunstancias adversas, tales como en la oscuridad, sentado en una situación desventajosa, tumbados, con libertad de movimientos limitada, o influido por estrés o cansancio extremo.

El Krav Maga como combate cuerpo a cuerpo:

El combate cuerpo a cuerpo constituye una fase más avanzada del Krav Maga que enseña cómo neutralizar a un oponente rápida y efectivamente.

Engloba elementos relacionados con la concepción actual del combate: Tácticas, fintas, combinaciones poderosas de diferentes ataques, aspectos psicológicos del combate, y aprender a usar los elementos que rodean al practicante de Krav Maga en un lugar concreto para buscar su ventaja.

Este combate no tiene su aspecto deportivo porque no hay reglas, lo que podría hacer ciertamente peligrosa una competición de este tipo.

Además, como un aspecto común a estas dos facetas que se han expuesto, el Krav Maga incorpora un método especial de entrenamiento, no sólo en el desarrollo físico del estudiante, sino también en la disciplina mental del mismo para fortalecer el espíritu y desarrollar la habilidad de actuar en confrontaciones violentas con elevado nivel de estrés.

El Krav Maga no es otro estilo más de artes marciales, compuesto de movimientos tradicionales y sofisticadas, y no tiene formas ni combinaciones de técnicas preestablecidas, como en los sistemas tradicionales.

Es un método moderno que se caracteriza por emplear el camino lógico, más fácil y natural, empleando para la defensa movimientos simples y naturales del cuerpo humano, los cuales le permiten a uno lograr un nivel relativamente elevado de eficacia en un período relativamente corto de instrucción. Sus técnicas son rápidas y contundentes.

La naturaleza letal del Krav Maga simula la situación de la vida real. Enseña a los practicantes cómo salvar su vida y cómo salir ileso de actuaciones violentas en la calle. Para ser efectivo, no puede incluir reglas ni limitaciones, no hay competiciones deportivas por que está pensado para su empleo en combates reales. Todo vale para defenderse y repeler una agresión. 

Clases lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 p.m.

BOXEO

El boxeo se ha vuelto muy conocido entre hombres y mujeres como una forma de desarrollar reflejos, agilidad, coordinación, resistencia y tonificación de la musculatura corporal. La ausencia del contacto físico en el entrenamiento de este deporte y su calidad, han hecho de este deporte un complemento perfecto mantener tu cuerpo en plena forma y descargar adrenalina.

Las clases se imparten tanto para principiantes, a los que iniciaremos en este noble arte, como para avanzados o profesionales a los que ayudaremos a conseguir sus objetivos deportivos.

KARATE

Dentro de las Artes Marciales, el KARATE es una de las disciplinas con más beneficios para la gente que lo practica.

El KARATE es un arte marcial en el que se coordinan la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y la conexión conjunta de músculos y extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto. 

Entre sus principales beneficios destacamos:

Ejercita la concentración. Proporciona técnicas de concentración que se pueden aplicar en la vida diaria, en los estudios, en el trabajo, en la vida privada. Enseña los secretos de la relajación y a aprovechar y optimizar la energía.

Facilita el desarrollo de los más jóvenes: Este deporte es uno de los pocos que desarrolla los dos hemisferios del cuerpo en la misma proporción. Ayuda a superar cualquier tipo de miedo, proporcionándoles a todos los niños una base eficaz para un correcto desarrollo.

Proporciona confianza y seguridad. El Karate enseña a fortalecer el cuerpo y permite sentirse más seguro de uno mismo. Además aporta la confianza necesaria para afrontar otros retos. Utiliza técnicas de control mental que pueden ayudar a superar debilidades.

Mejora el estado mental del individuo: El aprendizaje del Karate es progresivo y está adaptado a las limitaciones del cuerpo y la energía y enseña a administrarla. Cada persona siente cómo evoluciona de manera constante y alcanza flexibilidad, fortaleza y agilidad. Hace sentirse mejor, más activo y despierto que en la mayoría de los deportes.

Su riesgo de Lesiones no es elevado: El karate es uno de los deportes que menos lesiones genera respecto a otros, sean o no artes marciales; tal es el caso del alpinismo, el esquí, el baloncesto y el fútbol .Además, de las que genera, un 85% son insignificantes. Por otro lado, en la modalidad de Kumite o combate, no se aprecia una intencionalidad de causar daño al contrincante, ya que cada karateca es verdaderamente consciente del potencial de sus golpes.

Facilita el equilibrio personal del individuo: Los responsables federativos aseguran que una de las grandes ventajas que la práctica del Karate proporciona, es que permite un desarrollo constante y global, no sólo del estado físico, aportando fuerza, sino también el estado mental, facilitando el equilibrio personal.

Su práctica se puede iniciar a cualquier edad. En este deporte el único protagonista es la persona que hace el ejercicio pues ella se establece sus propias metas y va adaptando de manera progresiva y sin ningún tipo de peligro los ejercicios. Las metas se establecen de manera individual y no son ejercicios que supongan peligro para edades más elevadas, de hecho, en las federaciones hay gente practicando el deporte durante más de 35 años.

Logra la coordinación de todo el cuerpo. Su práctica implica una mezcla de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos y distribuye el ejercicio de manera uniforme por todas las articulaciones y músculos del cuerpo. Exige la armonía y coordinación de todo el cuerpo.

Muy recomendable como terapia ante algunas patologías. Así por ejemplo, se recomienda para personas con trastornos de agresividad, problemas de timidez, de lateralidad, para combatir la frustración, para facilitar las relaciones sociales...etc.

Un deporte que no es sexista, Desde muy jóvenes, la mujer se ha incorporado a este deporte. Su integración ha sido muy positiva y a nivel deportivo de élite los éxitos han sido notables. 

Genera el máximo respeto sobre el rival: La imagen que ofrece el cine de este deporte, olvida una de sus máximas: el profundo respeto por el contrincante que todo karateka debe sentir. No es un deporte agresivo, sino todo lo contrario.

En Fitness Club La Colina, tenemos la gran suerte de contar con una de las escuelas más importantes a nivel Nacional

Karate G.A.M.A. dirigida por el maestro Miguel Angel Ayala.