Actividades Colectivas

GAP

Gluteos, abdominales y piernas.

Sesión de media hora intensiva sin parar de trabajar estas tres partes tan importantes del cuerpo.

La tabla puede trabajarse con o sin música.

ABDOMINALES

Ejercita y fortalece tu abdómen. Clases de media hora todos los días de la semana. Se trabajan diferentes tipos de abdominales (inferiores, oblicuos, superiores...) cambiando siempre los ejercicios y series de repeticiones.

RITMOS LATINOS

Los Bailes Latinos expresan fuerza y, sobre todo, sentimiento. Una fuerza y un sentimiento que toda pareja debe saber transmitir a todos aquellos que están viendo y evaluando sus evoluciones sobre la pista.

Una de las características que también distingue a los bailes latinos es el movimiento de caderas que acompaña a los pasos.

Los bailes latinos incluyen, salsa, bachata, cha-cha-cha, merengue, etc. 

Aprende y diviértete a la vez!!

 

 

ARS CORPORE

El Ars Corpore: El método de entrenamiento plural que habías estado esperando

 
El Ars Corpore es un método multidisciplinar, es decir: trabajamos de forma individual los beneficios de cada una de las disciplinas con las que entrenamos con el objetivo de conseguir un beneficio global.

El Ars Corpore es un un programa completo de ejercicios acompañados de la música

Esta disciplina consiste en secuencias de movimientos de fácil ejecución que se repiten durante un periodo de tiempo, y a través de las cuales el alumno aprende la coreografía a base de la repetición, teniéndola cada día la tiene más memorizada, y llegando a ejecutarla de forma mucho más correcta y fluida, además de disfrutar mucho más del proceso de entrenamiento.

El trabajo que se realiza tiene como objetivo mejorar la elasticidad, la movilidad articular y la resistencia muscular (tonificación). Todas estas cualidades físicas son de gran importancia tanto para poder realizar las actividades de nuestra vida cotidiana de una forma más fácil y con mayor energía, como para quien lleva a cabo entrenamientos de alta intensidad y puede encontrar en el Ars Corpore una sesión de compensación, y de esta forma conseguir que sus articulaciones, músculos y tejido conjuntivo se mantengan en buena forma.

                     

YOGA

El Yoga es una de las seis doctrinas tradicionales del hinduismo. Está compuesto por una serie de técnicas que empleándolas correctamente se logra alcanzar un mayor bienestar. Entre sus beneficios conseguimos calmar el sistema nervioso, mejor conocimiento de la propia mente, ayuda a combatir trastornos como el dolor de cabeza, insomnio, el stress o la depresión consiguiendo un único fín, un estado de bienestar y paz interior. 

Aprende las técnicas básicas del YOGA y empléalas para lograr un mayor bienestar.

PILATES

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hurbertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Principios fundamentales

Aunque el método Pilates se ha desarrollado y ha dado lugar a una gran cantidad de estilos y aplicaciones distintas, existen unos principios fundamentales que deben estar siempre presentes:
  • Alineamiento
  • Centralización
  • Concentración
  • Control
  • Precisión
  • Fluidez
  • Respiración

Concentración

Pilates demanda un concentración intensa. Usted debe concentrarse constantemente en lo que está haciendo. Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. Es una actividad física muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series.

Control

Joseph Pilates llamaba a su método "Contrología", pues está basado en la idea de controlar los músculos. Nada está dejado al azar. La razón por la cual usted se debe concentrar tan intensamente es para poder controlar todo aspecto de cada movimiento del cuerpo.

Centro de energía

El centro de control, o centro de energía, situado por Pilates en la parte inferior del tronco, como una faja que rodea toda la zona lumbar y abdominal. Este centro es activado al ahuecar el músculo transverso del abdomen, siendo su fortalecimiento precisamente la clave de todo el método, lo que habilita al cuerpo a moverse libre y equilibradamente, evitando movimientos y compensaciones perjudiciales. Todos los movimientos se inician y se sostienen desde esta zona, cuya utilización debe estar siempre presente durante la práctica de los ejercicios.

Al estar sentados, el centro de control eleva el torso situando el centro de gravedad en su posición más alta y eficiente; en la posición boca abajo, extiende el cuerpo en ambas direcciones para reducir el peso de la parte superior; en la posición supina también estrecha el cuerpo en ambas direcciones colocando el centro de gravedad en su posición más alta y eficiente.

Su situación física, y su función como origen y motor de todo movimiento corporal, coinciden en gran medida con los del dantian («campo de cinabrio») de la medicina china tradicional, tal y como se aplican en la práctica del gigong o de las artes marciales internas, como el taichí.

Respiración

La respiración cumple un papel primordial en el método. Los resultados de la buena práctica son muy significativos: mayor capacidad pulmonar y mejor circulación sanguínea son los primeros fines perseguidos, para traducirlos en fuerza, flexibilidad, coordinación mental y buena postura.

Se practica una respiración intercostal. Al inhalar se debe notar como las costillas se separan. En la exhalación, que suele coincidir con la mayor intensidad del ejercicio, se cierran primero las costillas y después se hunde el centro de poder, con la sensación de pegar el ombligo a la columna, añadiendo a esto la contracción del suelo pélvico.

En la respiración de Pilates se inhala por la nariz con la boca cerrada y se exhala por la boca lentamente y con presión con el sonido "FFF". Al inhalar es muy importante no relajar los músculos abdominales para así evitar perder la alineación postural y utilizar los músculos no adecuados durante la ejecución de los ejercicios. La exhalación, por su parte, facilita la contracción de los músculos abdominales, ya que, anatómicamente durante ella se produce un encogimiento a nivel de la caja torácica «hacia dentro y hacia abajo».

La respiración debe ser en todo momento lenta, continua y, durante ella, debe procurarse realizar inhalaciones y exhalaciones de la misma duración para así permitir un óptimo intercambio gaseoso oxígeno-dióxido de carbono en el cuerpo.

Como regla general, en Pilates la duración de las inhalaciones y exhalaciones varían en función del nivel del alumno, siendo recomendado 3 tiempos de inhalación y exhalación para alumnos principiantes, 5 tiempos para alumnos de nivel intermedio y 8 tiempos para alumnos avanzados.

STEP

Ejercicio de gimnasia basado en el aerobic pero subiendo y bajando un escalón al ritmo de la música. Es muy apropiado para quemar grasas y está al alcance de cualquiera por su facil ejecución. Notarás los resultados en tiempo record.

CIRCUITO TRAINNING

El Circuito Traninning (CrossFit) es un novedoso método de entrenamiento, donde destacamos una creatividad y variedad constante de ejercicios.

Olvídate de las rutinas. Aquí cada entrenamiento es distinto que el anterior por lo que nunca te aburrirás al entrenar. Además, no permitirás que tu cuerpo se acostumbre al entrenamiento por lo que cada vez que entrenes, será un nuevo reto para ti.

Movimientos funcionales

Trabajarás todo el cuerpo como conjunto, aprovechando todas las posibilidades del mismo. Este entrenamiento no aísla el trabajo muscular como ocurre cuando ejercitamos nuestro cuerpo con máquinas convencionales de gimnasios al uso. Los movimientos que practicarás en CrossFit son los que utilizas en tu vida diaria y cotidiana, por ello que sus resultados sean tan efectivos.

Alta intensidad durante el entrenamiento

Preparamos a tu cuerpo para que pueda superar grandes esfuerzos y notes mejoras significativas en tu forma física desde el primer día. Sentirás que tú mismo irás aumentando dicha intensidad a medida que vayas adquiriendo mejor forma física y llegarás a descubrir y sorprenderte de hasta donde puedes llegar.

Se trata de un programa de entrenamiento que te ayudará a conseguir cualquiera que sea tu objetivo (pérdida de peso, fortalecer y tonificar tus músculos, aumentar tu capacidad cardiovascular…) dado que no nos especializamos en competencias físicas concretas, sino que procuramos optimizar todas las competencias físicas por igual. De esta forma, aparte de estar en el mejor estado físico que puedas llegar a alcanzar, estarás preparado para cualquier superar cualquier obstáculo con el que te puedas encontrar en tu día a día.

CARDIO BOX

El CardioBox utiliza la estructura del aeróbic pero con pasos propios del boxeo, y de las artes marciales realizándose movimientos y ejercicios al ritmo de una música editada especialmente para obtener los mejores resultados. No existe contacto. Se trabajan resistencia, fuerza, flexibilidad y agilidad. Absolutamente adictivo!!!

ZUMBA

Zumba es una disciplina del fitness , enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 1500 calorías.

 

BODY FITNESS

El Body Fitness es una actividad donde tratamos de realizar una combinación de ejercicios de aeróbic con pesas (ajustables en peso) al ritmo de la música.

Está pensado para endurecer, desarrollar masa muscular y moldear tu cuerpo sin sudar la camiseta…

En una sesión entrenas cada músculo de tu cuerpo. Estas actividades causan sensación debido a su sencillez y a la rapidez de sus resultados.